Aquí presentamos testimonios de personas que han recibido acompañamiento terapéutico o asistido a talleres de Gestalt y desarrollo personal que hemos realizado en la provincia de Almería y en modo online. Hemos empezado preguntando a nuestros clientes por ellos porque pensamos que pueden ser de tu interés y ayudarte a tomar la decisión si tienes dudas sobre si es recomendable solucionar tu problema con un proceso de autoconocimiento. Agradezco de corazón la generosidad de quienes han escrito su experiencia, ya que puede servir y ayudar a otros.

Acompañamiento terapéutico individual

Acompañamiento terapéutico individual en Almería


Llegué a la consulta con una presión en la boca del estómago, hacía meses que no me dejaba estar tranquila, realmente era muy molesto. Yo había hecho terapia antes con un psicólogo tradicional que me enseñó a entender ciertas cosas que me atormentaban, y fue útil, pero mi ansiedad seguía estando ahí. 

Con Miguel la terapia era más fluida, no era una figura de autoridad que te dice lo que está bien o mal, o si algo es positivo o negativo, simplemente te explica conceptos y te acompaña en el proceso para asimilarlos. Cualquier cosa que sintiese era válida, eso me liberó de mucha presión. Durante las sesiones también me proponía ejercicios dinámicos que, la verdad, ayudan bastante; algunos eran muy divertidos, y yo tenía la libertad y la confianza de decir que no, si con alguno no me sentía cómoda. 

Mentiría si dijese que fue fácil, en ocasiones era duro; mirar hacia dentro siempre lo es. Creo que lloré prácticamente en todas las sesiones, eso me avergonzaba y me enfadaba conmigo... también trabajamos con eso, y a día de hoy, digamos que no soy una llorona profesional pero si hay que llorar, se llora y me quedo tan fresca!! 

Recuerdo con especial cariño, prácticamente terminando la terapia, el día que le dije a Miguel que la presión en el estómago ya no estaba y que me sentía bien, ese día lloré de alegría. 

Me fui de la consulta con muchas herramientas y recursos para afrontar situaciones que en otro tiempo me habrían hecho la vida imposible. 

Meses después empecé a hacer cambios en mi vida muy importantes, cambié de trabajo, de casa, dejé unos hábitos y cogí otros más saludables para mi salud mental. 

Sigo trabajando!!!   

Gracias por todo!!

- Gracia 


Después de una situación complicada en mi vida, a causa de un estrés excesivo durante varios años, poniendo en peligro mi salud, decido ponerme en manos de un profesional, en este caso Miguel, al que doy gracias por haberse cruzado en mi camino y haberme ayudado a conocerme un poquito más y a desarrollar habilidades que ni sabía que tenía para hacer frente a las distintas situaciones que se nos plantean en la vida.

- M. C.

Taller de desarrollo personalTaller de desarrollo personal en Almería


Este taller me está proporcionando, además de desarrollo personal, tener más atención plena en mí, lo cual me hace ver cosas que yo antes desconocía de mí.

Trabajar en grupo dinamiza y enriquece las diferentes actividades preparadas y guiadas por Miguel, haciendo que cada taller sea diferente y gratificante.

- Laura


El grupo Gestalt me está resultando muy interesante, me hace mirar no solo a mi interior, sino a la parte más en sombra, donde no llego habitualmente.

- Jose


El taller de Miguel me ha ayudado a atender mis necesidades y a ser más clara conmigo misma a través de una comunicación honesta y su acompañamiento. 

También me ha ayudado a escuchar desde un lugar alejado del juicio y la comparación. 

En esencia, me ha ayudado a recordar que soy humana.

- Sara


El "darse cuenta" de uno mismo, con Miguel, hace que tu proceso de desarrollo personal se esclarezca mucho más. 

Miguel te acompañará en tu proceso de darte cuenta de tus emociones, sentimientos, conductas y pensamientos en una dinámica grupal donde podrás verte reflejado e ir desmenuzando parte a parte tu personalidad exterior en ese momento. 

Enhorabuena.

- Olga


Miguel me muestra con naturalidad cómo comunicarme de una manera más eficiente y honesta. 

Me facilita sentirme seguro para mostrar lo que siento en todo momento bajo su atento cuidado.

- Jesús M.


Para mí, el grupo Gestalt de desarrollo personal ha sido un sitio donde conocerme mejor a mí misma a través de trabajos muy diferentes, pero muy profundos, dejando salir las emociones, la alegría, la tristeza, el miedo, la frustración... a través del baile, el contacto, la voz, el silencio, la escucha interior y la de los demás, ayudándome así a desbloquear esas emociones. 

Me ha parecido muy interesante el poder compartir todas las experiencias con los miembros del grupo, desde el amor y el respeto. 

Estoy muy agradecida, gracias a Miguel por su gran trabajo, escucha y paciencia, y a tod@s mis compañer@s por compartir esos momentos.

- Marifé


Los talleres grupales con Miguel son geniales: una gran oportunidad para tomar conciencia de ti mismo y de tus emociones cuando te relacionas con otras personas. 

El encuentro con los otros te ofrece la posibilidad de parar un poco y atender a todas las cosas que experimentamos cuando interactuamos socialmente. Y además es un proceso que se lleva a cabo en un entorno seguro que te hace sentir confiado y a gusto. 

Recomiendo cien por cien este taller a quien quiera conocerse un poquito más. 

- Alberto


En el grupo Gestalt en el que he participado he descubierto cosas muy sencillas, pero a la vez importantes. Esta experiencia me ha ayudado a conocerme mejor y a darme cuenta de que la vida que estaba viviendo no era la vida que yo quería vivir. 

Cuando empecé estaba sumergida en un caos interior (miedos, angustia y depresión) tanto en lo personal como en lo laboral. Mis trastornos controlaban mi estado de ánimo en todo momento y mi desolación era física y mental. 

En la búsqueda de una salida a esta situación me apunté, desesperada, al grupo de taller en que encontré a otras personas como yo. 

Asistir a este grupo me hizo ver que mis problemas no eran únicos, y cada vez que una de mis compañeras avanzaba y contaba sus problemas, yo me identificaba con ellas en muchos aspectos.

El proceso no ha sido fácil, pero al final he aprendido a conocerme mejor, a entender y aceptar la persona que soy. He aprendido a relajar la mente y el cuerpo. Descubrí emociones positivas y sentimientos que nunca había vivido antes. 

Ahora me siento mucho mejor, más fuerte, más segura de mí misma, me respeto y me quiero, disfruto más de la vida reconociendo qué es lo que siento y qué emociones estoy viviendo. 

Puedo decir que ahora me siento feliz y todo ello gracias a Rosa y Miguel, y por supuesto, a todas mis compañeras que me han acompañado a lo largo de esta maravillosa experiencia. 

¡¡¡Mil gracias!!!

- M. M.


Esta ha sido mi primera (experiencia con la) terapia Gestalt, y el resultado ha sido muy satisfactorio. 

Fue una experiencia muy intensa que estoy dispuesto a repetir, porque Miguel en todo momento hizo buen uso de su guía y supo acompañarnos hacia donde nos interesaba llegar, siempre cuidándonos y cuidándose a sí mismo. 

... No fuimos a solucionar nuestros problemas en una sesión, sino a aprender los unos de los otros. 

Lo recomiendo encarecidamente.

- Cristian


Gracias, una vez más, a vosotros/as que habéis compartido vuestras experiencias de proceso terapéutico individual o de de taller de desarrollo personal. Un abrazo.

-----------------------------------------

Si estás interesado/a en recibir acompañamiento terapéutico individual, presencial en Almería o en modo online, o quieres probar cómo es un grupo Gestalt de crecimiento personal en modo presencial, llámame, envíame un correo, o también puedes apuntarte de forma gratuita en nuestra página de Actividades